domingo, 3 de abril de 2016

"Tus actos serán lo único que no podrás justificar"

Podríamos culpar a la sociedad, incluso a la globalización frenética e imparable, por la catástrofe existencial en la que habita el hombre moderno.
Mas sería como 'tirar la piedra y esconder la mano'. Mientras la palabra consciencia inunda las redes sociales, los discursos de los maestros, gurus, y se convierte en el 'nuevo vocablo'de moda: ¿cuantos de los que difunden lo viven en su dia a día?
Es difícil tener pleno conocimiento de nuestra existencia -que es lo que la toma de consciencia nos pide que hagamos-.
Un sabio le dijo a su discípulo: "tus actos serán lo único que no puedas justificar"
Hacemos un gran esfuerzo por adornarnos con palabras; pero no así por dar el ejemplo con nuestras acciones. Queremos imitar la forma de vestirnos, el look; la decoración de la casa del otro; incluso queremos imitar modos de hablar o de comportarse, de cierto grupo de gente para 'pertenecer'. Desde pequeños nos enseñan a pertenecer y actuar según unas normas convenientes y acordes al lugar sociocultural que ocupamos.
Pero nadie nos ayuda a motivar nuestra consciencia desde temprana edad. Nos indican que la belleza es un arma básico para pertenecer.
Todos queremos un lugar. Solemos poner de ejemplo, siempre, las acciones inferiores o no correctas para elevar nuestra estima, tal es el caso del padre que para asustar a su hijo le dice 'si no obras de tal o cual modo, voy hacer como el padre de Fulanito y no te va a gustar"
¿Que padre ha dicho a su hijo lo mismo pero poniendo de ejemplo a Gandhi?
¿porque siempre nos comparamos con lo peor o lo que sabemos que no es lo correcto?
El hombre para abrir el portal de su consciencia, deberá mirar hacia lo alto. A su plano existencial sublime, a su fin ultimo; encontrar la esencia. Y comprarse con las acciones que inspiren, y no con las que nos alejan de nuestra fuente y condición superior de accionar.
Los pasos que se requieren son mínimos, el esfuerzo es grande; pero vale la pena asimilar que cada acción que hacemos, nos representa. Si estan llenas de amor,-no de palabras, sino de verdadero corazón- hablarán por ti. Si están llenas de sentimientos dañinos, hablarán por ti. 
Sin justificación piensa "una acción vale más que mil palabras"
¿Llegara el dia en que porfin lo tengamos en cuenta?...

Por María Gonzalez  


No hay comentarios:

Publicar un comentario