"EL DESTINO TIENE QUE SER MÁS FUERTE QUE EL TRAUMA"
Seguramente una historia de amores imposibles en alguna ocasion ha llegado a tus oídos.
O quizas, más intenso aún, golpeó tu corazón.
Miles de personas acuden diariamente a los consultorios de maestros, psicoanalistas, terapeutas y adivinos, sólo para hablar de este tema.
El alma reconoce su destino cuando la persona con la que ha sido marcada para transitar el camino -o la parte más relevante se este- nos llega. (Hay muchas almas afines que hacen bonita la espera, más una es la gran compañera eterna. ¡cuanto confundidos!)
Cuando esto nos sucede en circunstancias adecuadas, es decir edades, condiciones sociales, culturales y de etnias compartidas o afines, la unión es instantánea e incluso fácil.
Pero ¿que sucede cuando siento un amor irrefrenable por alguien de una cultura totalmente diferente a la mía? O ¿que pasa con los corazones de dos personas de diferentes edades que se reconocen con una notable intensidad y un deseo de Unión?.
Y ¿cuando siento que mi corazón busca a alguien que no tiene medios económicos o posee un estilo de vida libre a diferencia de una monótona y segura estructura?
¡Mejor desechar aquella persona! dice la razón. ¡Será un capricho que luego de unos días pasará!, ¡más vale lo seguro y que esta incertidumbre mejor quede para los valientes. No es para mi!
Luego estos protagonistas de estas historias "no casuales" intentan continuar en sus vidas como si "nada pasara" y buscando socavar los efectos y el aullido que a gritos sus almas les dictan.
AFORTUNADAMENTE O DESDICHADAMENTE (dependerá de tu decisión si puedes romper el velo y las ataduras y vivir tu destino):
La rutina jamás será la misma porque el alma echa de menos su hallazgo. Vienen juntos de otra vida buscandosé y las circunstancias no son las "ideales". Pero acaso ¿hay algo ideal en esta ilusioria gran vida?,
por momentos la moralidad de la mente nos enmaraña las circunstancias existenciales con atributos de jueces y creemos tener el dictamen de la "verdad".
Y así seguimos, escondiendo la cabeza debajo de la alfombra, mientras el alma sueña con su compañera. Vive sintiendo aquel corazón que no deja de ser el propio. Y peor aún, comienza a transmitirle al cuerpo físico su estado emocional, y muchas veces devienen enfermedades del alma por este motivo tan relevante.
En esta situación cuando rechazamos nuestro amor destino por no ser el "ideal, o el más seguro", hacemos por poner un eejemplo tan significativo, lo que hacen algunos seres con hijos con problemas, los niegan, para alivianar esa implicación tan profunda que requiere la situación.
Así de cruel es cuando no enfrentamos lo destinado, y aunque consideremos que es una decision para continuar nuestra vida tranquila, no continuamos tranquilos. Contraemos una deuda con el alma,
pues ya nos quedara insana con un sentimiento profundo.
Por ello,
¡Que los traumas no sean más fuertes que tu destino! Fuerza y valentía.
Te animo a ver 53 minutos de un interesante video que circula por las redes, para traer luz y consciencia a este gran Dilema.
que el amor te guíe y la consciencia te abrace. Hoy, y siempre.
Por María González